La electricidad es una propiedad física que se manifiesta por la atracción o repulsión entre las partes de la materia. Esta propiedad se origina en la existencia de electrones (con carga positiva) o protones (con carga negativa).
Por otra parte, la electricidad es una forma de energia que se basa en la mencionada propiedad física y que puede manifestarse en reposo (electricidad estática) o en movimiento (corriente eléctrica). La electricidad, en este sentido, puede generar calor o luz, por ejemplo.
La electricidad puede producirse de forma natural. Los rayos que aparecen durante las tormentas son descargas eléctricas que se originan por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre.
La electricidad es originada por las cargas eléctricas, en reposo o en movimiento, y las interacciones entre ellas. Cuando varias cargas eléctricas están en reposo relativo se ejercen entre ellas fuerzas electrostaticas Cuando las cargas eléctricas están en movimiento relativo se ejercen también . fuerzas magneticas Se conocen dos tipos de cargas eléctricas: positivas y negativas. Los átomos que conforman la materia contienen particulas subatomicas positivas (protones), negativas (electrones) y neutras (neutrones). También hay particulas elementales cargadas que en condiciones normales no son estables, por lo que se manifiestan sólo en determinados procesos como los rayos cosmicos y las desintegraciones radioactivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario