viernes, 7 de octubre de 2011

EL CORTO CIRCUITO!





 
falla en un aparato o línea eléctrica  por la cual la corriente pasa del conductor activo (o vivo) al neutro en sistemas de corriente alterna o desde el polo positivo al negativo cuando se trata de corriente continua.
Según la ley de OHM, cuando se produce un “corto” al no tener resistencia entre los conectores la corriente tiende a infinito (recordemos que según esta ley la corriente es directamente proporcional al voltaje sobre la resistencia). Este efecto se aprecia por las chispas o el fuego que se genera cuando se produce un cortocircuito, que muchas veces funden los circuitos.






 se produce normalmente por los fallos en el aislante de los conductores, cuando estos quedan sumergidos en un medio conductor como el agua o por contacto accidental entre conductores aéreos por fuertes vientos o rotura de los apoyos.
Debido a que un cortocircuito puede causar importantes daños en las instalaciones eléctricas e incluso incendios en edificios, estas instalaciones están normalmente dotadas de fusibles o interruptores magnetotermicos a fin de proteger a las personas y las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario